Puerto Pirata, la tranquilidad asegurada

Una extensa franja constituida por islas bajas, grandes brazos de río y riachos menores, es el Delta del Paraná . Tiene una superficie de unos 14000 km2, y un largo de aproximadamente 320 km.

A 50Km de la Ciudad de Buenos Aires encontramos un lugar  el único en el mundo, que desagua en otro río de agua dulce, es decir es un Delta vivo, generando continuamente nuevas islas hacia el Río de la Plata. Se calcula que para el 2100 estará llegando a la altura de Capital Federal.

En el Delta las principales actividades económicas son la explotación forestal de plantaciones madereras (álamo), bambú, el cultivo de frutales, nuez pecan y el mimbre utilizado en variadas artesanías en toda la zona. En la zona se resguarda las poblaciones de ciervo de los pantanos, carpincho, lobito de río, coipo, gato montés, pavita de monte. Además se conserva zonas de particular interés ecológico como los últimos restos del monte blanco o selva ribereña y bosque de ceibo en recuperación. UNESCO ha declarado, la segunda sección del Delta, donde está ubicado Puerto Pirata, como Reserva de Biosfera de la Humanidad desde el año 2000.

Desde San Fernando: tomamos Rio Lujan hasta Canal Arias, luego cruzamos el Paraná de las Palmas de allí empalmamos con el canal De La Serna 10 minutos y encontramos el Arroyo Sandor Mikler y de allí 1500 metros encontramos Puerto Piratas, dentro del Complejo Palmares del Delta. Un lugar único en la reserva de la biosfera en las islas de San Fernando, ubicado en la segunda sección a 40 minutos del puerto de Tigre.

El complejo Palmares del Delta, cuenta con  un exclusivo Spa & Resort, este es un servicio opcional a las cabañas Puerto Piratas el mismo cuenta con: restaurante, sala de masajes, gym, sauna, salón de juegos, pool, bar, pileta, quincho y playas. Zonas exclusivas para realizar actividades náuticas y terrestres que incluyen amarras privadas y para invitados, cinco lagunas, arroyos con senderos y puentes, paseos peatonales, bici-senda, cancha de tenis y un golf de 9 hoyos. Palmares del Delta cuenta también con un pequeño centro comercial con información turística, proveeduría y locales comerciales (algunos de ellos de artesanos isleños). Estos servicios son opcionales de las cabañas Puerto Pirata

Opcional en su estadía acceso a La Delfina Island & Resort

Close Menu